Páginas

1. CARACTERÍSTICAS DEL ALUMNADO


En nuestro centro se imparten todos los cursos que abarcan desde la Educación Infantil hasta el último curso de Educación Primaria, incluyendo un Programa de Apoyo Integración y Diversidad. Este centro acoge a una población de nivel económico-social medio.

El número total de alumnos es de 650, distribuidos por cursos y niveles siendo sus edades homogéneas en todas las clases y con un número similar de alumnos/as. En el nivel educativo de Educación Infantil, contamos con 300 alumnos/as, mientras que el resto (350 educandos) se encuentran matriculados en Primaria.

El ritmo de aprendizaje no presenta anomalías destacables, pero se puede observar que a medida que los alumnos van accediendo a ciclos superiores se ven mayores dificultades o retrasos que se van acumulando, siendo diagnosticados como alumnos con necesidades educativas especiales. Un 5% del total de los alumnos precisan de una atención especial, con las adaptaciones oportunas del currículum.

Nuestra Unidad Didáctica está centrada en los alumnos del Tercer Ciclo de Educación Primaria, es decir, de 6º de Primaria. Con un total de 100 alumnos/as  los cuales están distribuidos en tres aulas de 25 niños/as cada una, diferenciadas por las letras A, B, C y D respectivamente. Concretamente en una de esas aulas nos encontramos con un alumno con Necesidades Educativas Especiales (NEE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario